Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
LA PROTECCION INTERNACIONAL EN ESPAÑA: ASILO
septiembre 17, 2018EL DERECHO DE LOS CIUDADANOS BRITÁNICOS A RESIDIR EN ESPAÑA DESPUÉS DEL «BREXIT»
noviembre 8, 2018El derecho a la libre circulación de ciudadanos en la Unión Europea tiene su premisa general en el Artículo 3, apartado 2 del Tratado de la Unión Europea y está regulado por la Directiva 2004/38/CE que, en el Artículo 6, fija el derecho de los ciudadanos de la Unión a residir en el territorio de otro Estado miembro por un período de hasta tres meses.
Sin embargo, si el ciudadano de la Unión quiere seguir viviendo en otro Estado miembro por más de tres meses, según el Artículo 7, su derecho queda sujeto a la necesidad de llevar al cabo un procedimiento administrativo con el fin de acreditar la existencia de requisitos que podrían resumirse en la titularidad de una actividad económica o de recursos económicos propios suficientes para no convertirse en una carga para la asistencia social del Estado miembro.
En España dicho procedimiento consiste en solicitar la inscripción en el Registro Central de Extranjeros y acaba con la expedición, de forma inmediata, de un certificado de registro de ciudadano de la Unión Europea.