Adquisición de la nacionalidad española con la Ley de Memoria Democrática
octubre 18, 2022¿Teletrabajares de carácter internacional?
enero 17, 2023El objetivo de esta nueva Ley es facilitar y potenciar la creación de nuevas empresas tecnológicas y su emprendimiento en España.
Algunas de las mejoras incluidas durante el trámite parlamentario y el paso por el Senado son las siguientes:
Se contemplan mayores incentivos para el emprendimiento “en serie”. Los socios fundadores de startups que se embarquen en nuevos proyectos podrán beneficiarse ilimitadamente de los beneficios de la Ley.
Se potencia el emprendimiento rural, poniendo en marcha proyectos piloto en entornos rurales y alineando las iniciativas previstas en la Ley con el Territorio Rural Inteligente, un proyecto que prevé la incorporación de las nuevas tecnologías en ámbitos como la agricultura, la ganadería, el urbanismo o el medioambiente de los pueblos.
Se flexibilizan los requisitos y se incorpora la posibilidad de retener al talento que finalice sus estudios para que busque empleo en España.
Se crea un visado especial de Nómadas Digitales para titulares que trabajen para sí mismos o para empleadores de cualquier lugar del mundo en territorio nacional.
Con la Ley de Startups, el Gobierno busca estimular la inversión y la atracción de talento, favorecer la colaboración entre pymes, grandes compañías y empresas emergentes, impulsar la I+D+i, también en la Administración, y fomentar la cooperación de las empresas emergentes y los emprendedores con las Universidades y centros de investigación
Tras su aprobación definitiva en el Congreso, se prevé que la Ley de Startups entre en vigor a comienzos de 2023.
¿Necesitas asesoramiento? ¡Podemos ayudarte!
Escribe un correo a info@olguinabogados.com y pide una cita para una consulta online o presencial con nosotros o llámanos al +34 963 529 285 +34648 822 174