NOTICIAS: LA MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO DE EXTRANJERÍA
julio 26, 2024EL PERMISO DE RESIDENCIA PARA TELETRABAJADORES DE CARÁCTER INTERNACIONAL O NÓMADAS DIGITALES
agosto 30, 2024Desde que a comienzos de abril de este año el ejecutivo español anunciase su clara intención de derogar los permisos de residencia asociados a la compra de inmuebles, la incertidumbre alrededor de lo que finalmente pasará y las preguntas o interés sobre esta figura han crecido de forma exponencial.
De forma resumida podemos decir que la Golden Visa por compra de bienes inmuebles, en vigor desde el año 2013, consiste en una autorización de residencia que ofrece la posibilidad a ciudadanos extranjeros de vivir legalmente en nuestro país por medio de la adquisición de una o varias propiedades inmobiliarias radicadas en España, siempre que el valor total de las misas sea superior a 500.000€.
El permiso inicialmente obtenido puede ir desde el año a los tres, dependiendo de si la solicitud la iniciamos en consulado español – obteniendo el pertinente visado – o en territorio, formalizando nuestra petición ante la Unidad de Grandes Empresas. Además, cuenta con la gran particularidad de ser una de las pocas modalidades de residencia que para su renovación no exigen una permanencia mínima en España durante su vigencia, lo que permite a su titular viajar y pasar temporadas fuera de nuestro país sin preocupaciones.
Las disposiciones referentes a esta modalidad de residencia se contienen en los artículos 63 a 67 de la Ley 14/2013, y lo cierto es que actualmente no disponemos de una referencia clara sobre cuando el Gobierno dará el paso definitivo para la derogación o modificación de los mismos, aunque se especula que éste podría llegar a finales del presente año o comienzos de 2025.
En este contexto, son numerosos los clientes y clientas que ya nos han consultado por este eventual cambio, interesados por aprovecharse de la residencia de inversor inmobiliario. Dicho interés es totalmente legítimo y razonable ya que, a día de hoy, debemos tener claro que la norma – de la que se han aprovechado alrededor de 15.000 ciudadanos extranjeros desde que entró en vigor – sigue vigente e inalterada, siendo perfectamente posible solicitar la Golden Visa por inversión inmobiliaria y, con ello, obtener una autorización dotada de unos beneficios muy particulares y especiales.
En Olguín Abogados contamos con la experiencia y herramientas suficientes para asesorarte en el proceso, llevando a cabo un acompañamiento completo y cercano a lo largo del mismo, explicando claramente los requisitos exigidos y la documentación que deberemos reunir, manteniendo un control total de los eventuales cambios legales que puedan tener lugar.
Así, si estás considerando trasladarte a España y dispones de los medios para optar a este permiso de residencia, no dudes en asesorarte con nosotros a fin de que tomes la mejor decisión para ti y tus intereses. Estamos en un momento crucial y en nuestro despacho te ayudaremos a explorar todas las posibilidades y alternativas existentes.