Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
INGRESO MINIMO VITAL: NUEVAS MEDIDAS
febrero 23, 2021ARRAIGO LABORAL, RESIDENCIA POR CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES, NOVEDADES
abril 20, 2021Es sabido que en España el turismo es uno de los motores económicos más importantes del país y en este sentido la pandemia de la covid-19 sin dudas ha dejado mella. En 2020 entraron en España 18,9 millones de turistas extranjeros, un 77,3 % menos que en 2019, cuando ingresaron más de 83 millones. Ha sido el peor año en la historia del sector, cuando desde marzo este prácticamente se ha paralizado.
Si analizamos las cifras económicas, estas no son menos impactantes. Los ingresos pasaron de los casi 92 millones de euros en 2019 a cerca de 20 millones en 2020, un 78,5 % menos, según las cifras que ha publicado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El 2020 había comenzado con tasas muy auspiciosas tanto en llegadas como en ingresos, pero la declaración del estado de alarma y el freno a los viajes a mediados de marzo provocó un descenso del 63,3 %, que para abril y mayo con un mundo confinado y de viajes limitados llegaron al cero.
Los meses subsiguientes mostraron una leve recuperación, pero con la llegada del otoño y la segunda ola de la pandemia las caídas en las entradas y en el gasto llegaron al entorno del 90 %.
Los más optimistas apuestan a un 2021 donde el turismo, gracias a una bajada en los casos por el crecimiento de la vacunación, pueda seguir recuperándose. Y si bien los números están mejorando a nivel general en España, parece que aun esteremos muy lejos de recuperar los índices pre-pandemia.